PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

miércoles, 24 de noviembre de 2010

IMAGENES DE OBSERVACIÓN DE LA PRACTICA DOCENTE

La observación de la práctica docente la llevé a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Metropolitana de Monterrey, teniendo la oportunidad de observar la excelente clase de Derecho Laboral  desarrollada por el catedrático Lic. Roberto Carlos Martínez Salinas, sus alumnos entusiastas, comprometidos, respetuosos y atentos.

En el reporte de la  observación queda constancia de la manera como este Maestro desarrolla con verdadera vocación, conocimiento,  espíritu científico, dominio de la materia, amor, entusiasmo  y responsabilidad su trabajo en el aula



 No hubo un sólo ítem que fuera respondido en forma negativa; realmente el catedrático es puntual, plantea con claridad su objetivos de clase, los cuales siempre estuvieron al alcance de los tiempos y de los alumnos.Es un maestro motivador, parte de los conocimientos previos siendo  evidente la planeación de su trabajo.




Transmite con una facilidad impresionante los conocimientos que él posee, utiliza un lenguaje claro, conciso, favoreciendo siempre la reflexión entre sus alumnos, respetando sus opiniones  y puntos de vista; quienes hicieron aportaciones pertinentes a la clase así como también permitiendo siempre la participación de ellos en la clase.



 El Maestro siempre fue cuidadoso de que su exposición verbal permitiera seguir el mensaje, asegurando siempre la atención del grupo, observándose siempre un  manejo y control del mismo, y aplicando estrategias de trabajo acordes al contenido de la clase.

En base a la observación realizada se desprende que el catedrático con su clase enriqueció la capacidad de análisis de los alumnos, procurando la comprensión de los conceptos fundamentales, procurando siempre relacionarlos con la práctica profesional. Así mismo se observa la puesta en práctica durante su trabajo de los valores institucionales. Realmente con la visita a ese grupo pude tener aprendizajes realmente significativos y agradezco al maestro y a su grupo la disposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario