PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS

martes, 16 de noviembre de 2010

MITO DE LA CAVERNA (PLATÓN)

COMPAÑERAS (OS):

Realmente para mi, el haber tomado este curso y concretamente con el Catedrático Juan Carlos Huitrado ha significado una experiencia personal grandiosa, enriquecedora y gratificante ; y al observar al resto de mis compañeros de grupo, una y otra vez regresaba mi mente a recordar el Mito de la Caverna.Todo lo que he aprendido, todo lo que he visto, todo lo que he compartido  en las clases de Taller de Habilidades Docentes,  me ha trasladado a revalorar mi vocación inicial de ser maestra, reforzado este interés por estudiar de nuevo, me ha dado esperanzas para mi vida, he comprendido que la muerte se lleva físicamente  los seres que más amamos, pero en la mirada llena de curiosidad intelectual , de alegría y de entusiasmo de cada uno de ustedes, en sus preguntas,cada vez que hacíamos una tarea juntos,  recordaba con ternura a mi Jimmy y a pesar de que había días que ni pararme podía; la insistencia y el nivel de exigencia de la materia y del catedrático me obligó una y otra vez a levantarme del suelo y de la oscuridad.Cuestiones que agradezco a mi maestro y valoro altamente..



 Les recomiendo ampliamente entren a este link y aprenderán a valorar aún más los aprendizajes que hemos tenido en esta materia, con este maestro y en general en nuestra universidad. Los invito a visitar el sitio.

http://www.youtube.com/watch?v=nxVwsKNv08Q



Textos de Platón


El mito de la caverna (República, VII)

El libro VII de la República comienza con la exposición del conocido mito de la caverna, que utiliza Platón como explicación alegórica de la situación en la que se encuentra el hombre respecto al conocimiento, según la teoría explicada al final del libro VI.  En ella Platón explica su teoría de cómo con conocimiento podemos captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los  sentidos) y el mundo inteligible (sólo alcanzable mediante el uso exclusivo de la razón).

No hay comentarios:

Publicar un comentario